La Rumba No Se Acaba – Orquesta La Tropa
abril 19, 2019
Eric Rivera & La Clásica – Frente A Una Copa De Vino
abril 19, 2019

Franklin Y Alonso La Orquesta – El Reloj De Pastora

Muchos son los cantantes, soneros y guaracheros, que luego de experimentar durante varios años formando parte de importantes agrupaciones, se lanzan como solistas, este es el caso de dos  jóvenes salsero Venezolano, y  Franklin y Alonso

Franklin Sánchez aparece en el firmamento del mundo musical a principios de los años 90 formando parte de NATY y su Orquesta como cantante principal de dicha banda  mientras que Alonso Dagui formaba parte de diferentes agrupaciones Caraqueñas como percusionista, En esa época, la idea de una orquesta propia con la cual canalizar su creatividad musical era solo un sueño.

A pesar de su juventud, mucho fue el trayecto que ambos tuvieron que recorrer antes de concretar su primera producción propia.

Ambos  estudiaron música en la “José Angel Lamas”, Franklin admirador de artistas como Andy Montañez y Oscar D León, pero siempre en busca de su propio estilo personal, formo parte de diversas Orquesta de salsa, pero su consolidación como cantante fue en la Orquesta de Naty y años más tarde en la Dimensión Latina durante más de 3 años consecutivos y Billo Caracas Boys, mientras que Alonso sintió la verdadera pasión por la percusión formando partes de grande proyectos para la televisión venezolana y agrupaciones como Naty y su Orquesta, La Mafia Latina, etc. . Recorriendo grandes ciudades del país y es allí donde se curten de los grandes de la salsa,  Se debatió entre la música y sus estudios superiores. Ganando la Música, años más tarde se reencuentra con Franklin y es allí cuando deciden crear su propia banda,  y su primer proyecto estructurando un amplio repertorio para grabar su primer álbum y mostrarlo en diferentes disqueras del país. Dicho trabajo de  Franklin y Alonso, comenzó en Julio del año 1997 y que contemplaban apenas algunos temas se convierte, después de largas noches en el estudio Intersonido de la ciudad de Caracas la producción completa y profesional de 15 temas que conforman su álbum que se tituló  “Para ti” .. Bajo la producción musical de Víctor Mendoza, Juan José Bernal, Jesús menudo Moreno, y Alberto Crespo, Joel Uriola entre otros, fue allí cuando la compañía Polygram hoy actual Universal vislumbran la calidad de dicho álbum y deciden apostar por dicho talento.

La confianza en la banda se vio plenamente confirmada con dos temas en Record Report; Que ganas Tengo, y la versión salsera del éxito Internacional La Flaca de Jarabe de Palo

Fue así la consolidación de dicha banda.

Años más tarde ocurre un fatal accidente cuando dicha orquesta se dirigía a una presentación en la ciudad de Valencia  cuando de pronto sorpresivamente un vehículo otro lado de la autopista colisiono con el Vehículo donde se encontraba nuestro artista Alonso. Por la cual lo mantuvo alejado varios años del mundo Artístico.

Es en año  2017 cuando deciden nuevamente retomar los proyectos pendiente de su Segundo álbum donde con la espontaneidad de diferentes productores como Tomas Bernal  graban  el Reloj de Pastora donde dicho tema se ha colado en las posiciones del género,  entre los primeros lugares bajo la producción artística y comercial de Kcheterecords.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »