«Pa la Calloza» – José Pipo Peñalver
abril 12, 2019
Biografía Dj Gato
abril 12, 2019

Biografía Tonny Rivas

Samuel Antonio Rivas Díaz mejor conocido en el ámbito musical como Tony Rivas. Nace el 29 enero de 1961, en Tampa, Florida. A los cuatro meses de edad llega al Callejón Sal Si Puedes del pueblo de Orocovis en Puerto Rico. Luego pasa al pueblo de Cataño donde vivió desde 1963 al 1966 y estudió su primer semestre del primer grado en la escuela Santiago Iglesias. Ya en diciembre de el año 1966 se mudó al pueblo de Bayamón, a la calle 2 de la urbanización Santa Mónica, donde actualmente reside. Estudió en la escuela Elemental Epifanio Fernández Vanga y en la escuela Papa Juan XXIII. En 1977,

A los 16 años de edad se convierte en uno de los miembros del Conjunto Chaney, fundado por su hermano Jerry Rivas y su amigo de toda la vida Nicolás Vivas, quien le da su primera oportunidad como cantante y sonero en el Conjunto del Amor, logrando participar, en 1980, en la primera producción discográfica del Conjunto, con los temas El día y el jibarito, Nicolaza y Versos Sencillos. En 1981 pasa a formar parte de la orquesta de Rubby Haddock, en la producción » De regreso» con 20 años de edad ya grababa los temas, Crealo o No, en ritmo de bomba puertorriqueña, Ya no hay dinero, en ritmo de plena, Perla Querida, Una Pausa y El Amor en ritmo de salsa. Luego en 1983 participa en la producción Rubby Haddock Unlimited grabando los temas, Los Afortunados para ATH Records, Dime que me quieres, Libre y Prisionero y Gavilán o Paloma. Rubby Haddock es quien le establece el nombre artístico de Tony Rivas, como se le conoce hoy en día.

Nuevamente regresa con el conjunto del amor Chaney en 1987 y para el año siguiente, 1988, participa en la producción discográfica, Más que Atrevido, donde cantó los temas, Atrévete a Ser Mujer, Recorriendo tu Cuerpo, de su autoría, y el éxito Que Ganas Tengo. En 1989, la compañía WEA Latina lo firma como el primer salsero que entra en esta multinacional y logran su primera y hasta ahora única producción como solista que sale al mercado con el debut de su orquesta, en 1990. Los temas más conocidos son Aférrate a mí, lluvia en nueva york, Si te vas, No se me quitan las ganas y asesiname en la Salsa sensual. Pero el cantante sonero Tony Rivas grabó con el grupo Atabal en la producción » Con el Ritmo del Caribe en ritmos de bomba y plena. Además participó por muchos años con los maestros Carlos Seguí y los Sonetos del Caribe, Con Johnny Seguí y sus Dandys del ’42 y con el Tresista y cantante Mario Hernández y su sexteto Borinquen. El sonero Tony Rivas estuvo participando con el Gran Combo desde el año 2000 hasta el año 2015 como sustituto del frente de esta institución. Actualmente Tony Rivas lleva desde el 2014 con el Conjunto Chaney y desde el 2015 con Los Panas de la Salsa.

Grabando con estas agrupaciones en varias canciones nuevas que están presentando. Con el Conjunto del Amor se mantiene trabajando y viajando manteniendo la buena salsa sabrosa y sensual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »