Billy Crespo «The Best That You Can Do» – Versión Salsa
abril 12, 2019
Biografía Sheila King
abril 12, 2019

Biografía Freddy Ramos «The Monk»

«Comencé en la música desde que tengo memoria, provengo de una familia humilde pero conectada a la música desde la raíz. Ella es el regalo, el vehículo y la salvación!»

Freddy Ramos «The Monk», es un músico venezolano con el corazón dividido entre la academia y lo popular. Recibió una gran influencia por parte de su abuelo Félix Morales Cobos ‘El niño’, quien formara parte como saxofonista en varias de las grandes orquestas de baile de los años 50’s en Venezuela como Chucho Sanoja, Sans Soucí, el Super-Combo de Emilita Dago, Los caciques de Leonardo Pedroza, Billo’s Caracas Boys, Conjunto Miramar o la Banda Marcial Caracas entre otras. De su madre heredó el canto, junto a ella también compartió recorrido en el mundo del canto coral bajo su dirección. De su padre hereda la guitarra, instrumento con el que se graduó como Maestro ejecutante con honores a muy temprana edad en su ciudad natal Caracas, en La Escuela Superior de música José Ángel Lamas de la mano de los Maestros José Rafael Cisneros y Leopoldo Igarza. Ha sido miembro fundador del Cuarteto de guitarras José Reyna, formación pionera en el ambiente guitarrístico venezolano. Su talento ha sido reconocido con varios premios en concursos nacionales e internacionales (2 Lugar del concurso Nacional Alirio Díaz nivel medio 1994, Premio único Joven Talento Nacional 1999 Fundación Mavesa, 1er Premio Alexander Von Humboldt 1998, Semifinalista del concurso internacional de Guitarra Michele Pittaluga 2000, entre otros).

Diplomado en Artes mención música de la Universidad Central de Venezuela, se dedica a la docencia de la música desarrollando una carrera profesional de más de 27 años de experiencia.

Viaja hacia Inglaterra donde realiza estudios de post-grado en el Trinity College of music de Londres. Después, se traslada a España para realizar estudios de Máster en música de cámara y del siglo XX en la Escuela Superior de Música de Catalunya (ESMUC) de Barcelona, ciudad donde radica actualmente.

Su catálogo musical, abarca desde la música académica más formal, hasta la música popular, tradicional y del caribe, realizando producciones y grabaciones con varios artistas del género como Gerardo Rosales, Ismael Miranda, Ng2 (Puerto Rico), Marcial Isturiz, Nestor Pacheco, Orquesta La Poderosa (Italia), Latin Big Band del Liceu o Bloque 53 entre otras agrupaciones, también arreglos, colaboraciones y giras alrededor del mundo.

Actualmente se desempeña como docente, músico freelance y arreglista. Es uno de los cantantes y fundadores de Tromboranga Salsa Orquesta, agrupación radicados en Barcelona-España.


Freddy Ramos
Musician/ Bandleader/ guitarrist/ freelance Singer.
https://the-monk.wixsite.com/freddyramosthemonk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »