Biografía Orquesta La Tropa – Cali, Colombia
abril 12, 2019
Biografía Alfredo Armenteros “Chocolate”
abril 12, 2019

Biografía Conjunto Chaney “El Conjunto del Amor”

Para la década de los 80 surge una nueva propuesta musical titulada El Conjunto Chaney. Es el año 1980 donde los señores Nicolás Vivas y Jerry Rivas presentan ante el público salsero la producción artística Nicolás Vivas y su Conjunto Chaney, éste bajo el sello Kee Records de los señores Israel Orta y Bobby Valentín. De inmediato ante la aceptación del público bailador comienza el ascenso a lo que luego se convirtiera en uno de los conjuntos favoritos del público en general.

Bajo el mismo se destacan los temas “Nicolasa” y “Aprende a Querer”. Surge una segunda producción esta vez bajo el sello Calor Records donde temas como “Campesina Borincana” y “Tarde ya en Colombia” posicionan al Conjunto en el pentagrama musical.

En lo sucesivo su tercera y cuarta producción bajo el sello PDC. De esta producción se destacan temas tales como: “Desesperado”, “Que maravilla fue Sentirte”, “Detalles” “Tu”, “Cada Cosa en su Lugar”, “Acaríciame” y “Estas Segura”. Del éxito de estos compactos el público le otorga el distintivo que hoy por hoy se denomina como Chaney “El Conjunto del Amor”.

Más adelante pasa a grabar bajo el sello Hitt Maker quienes producen cuatro compactos titulados “Más que Atrevido”, “Salsa en la Montana”, “Chaney El Conjunto del Amor” y “Chaney somos Amigos”. De aquí en adelante bajo este sello comienza la era internacional del Conjunto colocándose entre los favoritos, ya no solo en Puerto Rico sino también en países del Continente Europeo, Centro y Suramérica y Estados Unidos. Temas como: “Que Ganas Tengo”, “Amigos”, “Me Amanezco Cantando”, “La Primera Vez”, “Será que estoy Soñando”, “Ella Dice”, “Atrévete a ser mi Amante”, “Amor de Conuco”, “Amor de Primavera” y “Te Olvidé” marcan la trayectoria del Conjunto.

Entre los premios que se le han otorgado al Conjunto destacamos los premios ACE como Álbum del año 1989, Paolis y Diplo como Orquesta del año, Disco de Oro de la producción “Más que Atrevido” para el año 1988, un segundo premio de la producción Chaney, El conjunto del Amor.

En la actualidad se lanza la mas reciente producción musical titulada Nicky Vivas y su Conjunto Chaney “MAS ROMANTICO QUE AYER” 2010. La misma incluye ocho cortes musicales donde se destacan nuestros cantantes originales Overt Elena, Ramon “Guacho” Diaz y Georgie González. De igual forma contamos con la participación especial de uno de los grandes de la salsa nuestro hermano Luisito Carrion cantando éxitos de Chaney. .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »