Asdrubal (Al) Rendón


LOS SUEÑOS SE HACEN REALIDAD

Se crió en un popular barrio de Venezuela, de donde es oriundo.   Asdrúbal Rendón, creador de LEYENDAS DE LA SALSA, cuenta que desde pequeño se despertaba escuchando ese sabroso ritmo latino.  Las mejores fiestas de la zona eran amenizadas con salsa, la cual se abría paso a pesar del fulgor del merengue, que estaba fuerte también para esa época. “Ha sido mi vida y así me forme”.

Luego vino el sueño americano, estando muy joven su padre muere y Rendón decide irse hacia los Estados Unidos. Eran los armoniosos años 80 y sale con su maleta llena de sueños e ilusiones desde Caracas a Chicago, ciudad donde logra consolidar su estabilidad, apoyar a su familia,  a su madre, Teodora y sus hermanos, Enrique y Julio, todos radicados como ciudadanos americanos, a excepción del primero quien se encuentra actualmente en México desde hace años.

En Chicago inicia su proyecto LEYENDAS DE LA SALSA, una compañía de producciones y representaciones artísticas, la cual cuenta con una línea de ropa hecha especialmente para los salseros del mundo, cuya popularidad entra en vigencia a través de su incursión en las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter). Leyendas de la Salsa en Facebook (Latin Music), (Hall de la Fama), (Sello Discográfico) y (Librería). En Twitter, leyendas salseras; en Instagram, leyendas de la salsa y en su página web leyendasdelasalsa.com. Suman más de cien mil seguidores.

Su misión, además de llegar a los amantes de este ritmo, es honrar a sus cantantes, músicos y compositores, quienes han aportado un valioso trabajo que se ha mantenido en el tiempo. Para Rendón muchos de estos genios aún son desconocidos y de ahí su motivación de darlos a conocer, de homenajearlos y agradecerles su labor, “la salsa, no solo es música, es una forma de vida”.

Desde el año 2015, LEYENDAS DE LA SALSA, es también una Orquesta, que se inició con el tema denominado “Homenaje a los Grandes Salseros”, una producción venezolana, ensamblada entre estudios de Caracas (Venezuela) y Chicago (Illinois), la cual rompió record de audiencia en you tuve, y se escuchó insistentemente en Colombia, Perú, Santo Domingo, Puerto Rico, Venezuela y en los Estados Unidos, específicamente en las emisoras latinas.

-La idea de producir salsa es algo que he llevado conmigo desde hace tiempo. Ahora escribo y ya tengo varias composiciones, algunas  están sonando y otras se encuentran en la fase inicial. Pero LEYENDAS DE LA SALSA, no soy yo solo.  Esta idea la inicie, fue mi sueño, pero a la misma  se ha sumado un gran equipo de trabajo, amantes de este género. Son muchos colaboradores de distintos países (Colombia, Puerto Rico, Panamá, Venezuela, entre otros) con quienes viajo, hago documentales y creamos música, ya este proyecto traspasó fronteras y nada lo detiene.

Para Al Rendón la Orquesta LEYENDAS DE LA SALSA es el proyecto más ambicioso. Para su consolidación, viene trabajando desde hace años con reconocidos músicos venezolanos, como Nestor Pacheco y el legendario Elio Pacheco (Director de la Dimensión Latina), entre otros.

Con los distintos planes que se ha trazado, Al Rendón,  ha visitado países como Panamá, Colombia, Venezuela, Santo Domingo, en numerosos festivales.  En Chicago en el Festival Cubano, en el Festival de Bandera, en el Día Internacional de la Salsa y  el lavoe salsa Fest en homenaje a Héctor Lavoe en Puerto Rico, además en el Panamá salsa All Start, por mencionar solo algunos.

Su labor ha sido reconocida por personalidades ligadas al mundo de la salsa.

Desde LEYENDAS DE LA SALSA queremos agradecer todo el apoyo que nos han brindado. Seguimos trabajando duro por lo que creemos. De ahí la creación de esta nueva página web la cual esperamos también forme parte de su consulta diaria. Aspiramos que la salsa tenga un espacio digno en la historia y  sea motivador, no solo a los fanáticos del ritmo, sino a la juventud, estudiantes, profesionales, que también ayuden a enriquecer este movimiento para que permanezca en el tiempo. Todas estas creaciones, son una demostración de que los sueños también se pueden hacer realidad. leyendasdelasalsa@live.com

Xiomara Marrero CNP 4.458 Mayo 2018